El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El grupo yihadista Abu Sayyaf publica vídeo de la decapitación de un rehén alemán en Filipinas

Publicado:
Ha sido decapitado al expirar el plazo dado por los terroristas para negociar el rescate.
El grupo yihadista Abu Sayyaf publica vídeo de la decapitación de un rehén alemán en Filipinas

El grupo yihadista Abu Sayyaf divulgó este lunes el vídeo de la decapitación del rehén alemán Jurgen Kantner, de 70 años, después de expirar el plazo dado por los terroristas para el pago del rescate. 

Las imágenes, difundidas por el portal de inteligencia Site Intel Group, muestran cómo los captores cortan la cabeza de Kantner, que fue secuestrado el pasado mes de noviembre cuando navegaba en su yate en aguas del suroeste del país.

El director de la Policía Nacional de Filipinas, Ronald "Bato" dela Rosa, ha declarado en rueda de prensa que la ejecución tuvo lugar en la provincia sureña de Zamboanga, según informa el canal ABS-CNB. "Tenemos que encontrar el cuerpo, pero, según los informes de inteligencia, está confirmado", ha agregado.

Los terroristas reclamaban el pago de 30 millones de pesos (el equivalente a 600.000 dólares) antes de la tarde del domingo para liberar a Kantner, secuestrado el pasado mes de noviembre en aguas del estado malasio de Sabah, colindante con el sur de Filipinas. Durante el ataque, los yihadistas mataron a tiros a su esposa, cuyo cadáver fue hallado por las fuerzas de seguridad en el yate en el que ambos viajaban y donde supuestamente fueron asaltados.

Abu Sayyaf, que ha jurado lealtad al Estado Islámico, ha intensificado su actividad terrorista en el último año con el secuestro de decenas de personas para obtener rescates a cambio de su liberación. De hecho, entre abril y junio del año pasado, el grupo también decapitó a los canadienses John Ridsdel y Robert Hall tras fracasar las negociaciones.

Tanto Kantner como su esposa, grandes aficionados a la navegación, habían sobrevivido a un secuestro por parte de piratas somalíes hacía ocho años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7