PricewaterhouseCoopers (PwC), una de las mayores consultoras del mundo, ha asumido la responsabilidad por el incidente acaecido durante la gala de los Oscar en el que el premio a Mejor Película fue entregado a otro filme.
La firma de consultoría ha pedido disculpas por lo sucedido a través de un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter.
PwC ha aclarado en la nota que los presentadores de la gala recibieron un sobre equivocado y ha agradecido a los nominados, la Academia, la cadena ABC y al presentador Jimmy Kimmel por cómo "manejaron la situación". La consultora ha agregado que está investigando las causas de lo sucedido.
- Los organizadores de la gala de los Oscar se confundieron de sobre y durante cinco minutos 'La La Land' fue el mejor filme del año. La pifia fue subsanada con rapidez (pese a que el equipo de 'La La Land' estaba ya en el escenario recogiendo el galardón) y el premio fue a parar a la cinta 'Moonlight'.
- Se trata de un hecho inédito en la historia de esta ceremonia. El surrealista desenlace, que dejó boquiabiertos a los espectadores, originó al momento toda una ola de 'memes'. Algunos incluso ironizaron con la posibilidad de que Rusia estuviera detrás del incidente.