Actualidad

Canibalismo yihadista: manual del Estado Islámico enseña a sus reclutas a comerse a sus enemigos

Publicado:
Un libro de 600 páginas, usado para adoctrinar militantes, contiene un capítulo cuyo argumento teológico justifica la antropofagia en caso de escases en tiempo de conflicto.
Canibalismo yihadista: manual del Estado Islámico enseña a sus reclutas a comerse a sus enemigos

Quilliam Foundation, una institución británica de estudios antiterroristas, ha señalado que existen pruebas de que el Estado Islámico (EI) enseña a sus combatientes más jóvenes a realizar prácticas de canibalismo con sus enemigos.

Haras Rafiq, director ejecutivo de Quilliam, señaló en una entrevista publicada en la página web de la organización el hallazgo de un libro de 600 páginas usado para adoctrinar a reclutas jóvenes, extranjeros y población nativa bajo su control.

Según Rafiq, el texto -que ha sido traducido al inglés- contiene un capítulo cuyo argumento teológico justifica la antropofagia en caso de escases en tiempo de conflicto. Así mismo, "aconseja qué trozos del cuerpo humano comer, cómo prepararlos, e incluso explica cómo 'cosechar' órganos".

El activista subraya que el material de estudio enseña cómo matar a un enemigo y comérselo para sobrevivir, justificándolo así: "si usted tiene hambre, está combatiendo por la yihad, y la persona a su lado no es el mismo tipo de musulmán que usted, o no es musulmán".

Covid19