X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4z3d

Esta es la misión de la NASA que pretende revelar los misterios que encierra el Sol

Publicado: 27 feb 2017 19:05 GMT

La sonda no tripulada estará protegida con un escudo de carbono de 11 centímetros de espesor capaz de soportar temperaturas cercanas a los 1.300°C.

Esta es la misión de la NASA que pretende revelar los misterios que encierra el Sol
jhuapl.edu
Síguenos en Facebook

La NASA planea lanzar la Solar Probe Plus (SPP), su primera misión al Sol, que busca acercarse lo suficiente a su superficie para recopilar nuevos datos sobre la actividad solar y hacer contribuciones importantes que permitan predecir grandes eventos que podrían tener un gran impacto sobre la Tierra y poner en riesgo la vida en el planeta.

De acuerdo con la página oficial del proyecto, la sonda no tripulada estará protegida con un escudo de carbono de 11 centímetros de espesor, capaz de soportar temperaturas cercanas a los 1.300°C, y será lanzada entre los meses de julio y agosto del 2018. Se estima que llegue aproximadamente a seis millones de kilómetros de la superficie del Sol y permita comprender el clima espacial y estudiar la corona solar para descubrir por qué su temperatura es mayor a la de la superficie.

Por otra parte se estudiará el viento solar, cómo acelera y por qué en ocasiones se producen partículas de alta energía, conocidas como 'partículas energéticas solares', que son un peligro para los astronautas y las naves espaciales no protegidas. Comprender estos fenómenos físicos ayudará además a mejorar la calidad de las comunicaciones por satélite y resolver problemas relacionados con las redes eléctricas y la exposición a la radiación en los vuelos tripulados.

"Un evento solar enorme podría provocar daños valorados en más de 2.000 millones de dólares tan solo en EE.UU., y dejar sin electricidad a la costa este durante un año", asegura la NASA.

Etiquetas:

Últimas noticias