El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El último viaje de Fabo: la historia del DJ italiano que viajó a Suiza para someterse a la eutanasia

Publicado:
Antes de emprender su viaje el fallecido pidió al presidente de Italia que despenalice el suicidio asistido en su país.
El último viaje de Fabo: la historia del DJ italiano que viajó a Suiza para someterse a la eutanasia

Fabiano Antoniani, el DJ italiano que sobrevivió a un accidente grave que le dejó tetrapléjico, falleció la mañana de este lunes en Suiza a la edad de 39 años tras someterse a la eutanasia. La noticia de su muerte ha sido anunciada por Marco Cappato, el activista que "ayudó a morir" al DJ, como el propio Antoniani escribió en su último mensaje de agradecimiento en Twitter.

El músico, conocido en Italia como 'DJ Fabo', quedó ciego y tetrapléjico después de sufrir un grave accidente de coche en el 2014. En aquella época el hombre vivía y trabajaba en la India. Tras largos años de tratamiento sin éxito, el italiano decidió dejar este mundo por su propia voluntad mediante la eutanasia.

Como publicó 'Avvenire', en enero de este año, antes de irse a Suiza con la ayuda de Cappato, Fabo grabó un video en el que apeló por cambios legales al presidente de Italia, Sergio Mattarella. En la grabación el fallecido y su novia pidieron al mandatario que cambiara las leyes que regulan el suicidio asistido en su país.

Sin embargo, las autoridades italianas no han respondido a la petición. Este mes Antoniani fue trasladado a una clínica de Suiza, donde la eutanasia no está prohibida y este 27 de febrero el DJ finalmente ha logrado librarse del dolor insoportable que confesaba sufrir. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7