El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Entrevista profética: los responsables del fallo de los Oscar describieron la metedura de pata

Publicado:
En unas declaraciones previas a la gala, los responsables de la entrega de los sobres hablaron sobre la posibilidad de cometer un error y qué medidas tomarían al respecto.
Entrevista profética: los responsables del fallo de los Oscar describieron la metedura de pata

¿Qué pasaría si se anunciara al ganador incorrecto? De forma profética, los responsables del ya conocido como el mayor fallo en la historia de los Oscar realizaron esa pregunta días antes de la gala durante una entrevista que concedieron al Huffington Post.

Antes de la ceremonia, Brian Cullinan y Martha Ruiz, integrantes de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) —la compañía que administra la votación de esos premios desde hace 83 años— y únicas personas que conocen los resultados antes de la ceremonia de entrega, confesaron que no conocían el procedimiento exacto ante un posible fallo.

"Nos aseguraríamos de que la persona correcta fuera dada a conocer con mucha rapidez", a pesar de que implicara "subir al escenario" o, incluso, "detener el show", explicó Cullinan, presidente de la junta directiva de PwC, quien tuvo que entrar en escena para evitar que entregaran el premio a la mejor película a las personas equivocadas.

Por su parte, Martha Ruiz explicó que ambos verifican los resultados de la otra persona "varias veces" para estar "seguros" de que entregan "los sobres correctos con el contenido adecuado". Sin embargo, PwC ha tenido que ofrecer disculpas públicas por el fallo del pasado 26 de febrero y ha anunciado que investiga cómo pudo suceder.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7