El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una ONG gestiona vivienda y empleo en pueblos de Argentina para revertir el éxodo rural

Publicado:
Este desarrollo económico sostenible facilita el emprendimiento y otorga facilidades para obtener viviendas con vistas a descentralizar las ciudades argentinas.
Una ONG gestiona vivienda y empleo en pueblos de Argentina para revertir el éxodo rural

Los responsables del programa Bienvenidos a mi Pueblo, diseñado para descentralizar las ciudades de Argentina, han anunciado en Facebook que ya han selecciondo a todas las familias a las que ofrecerán vivienda y empleo en Colonia Belgrano, una localidad ubicada en la provincia de Santa Fe. De este modo, en los próximos meses la población de ese municipio con 1.284 personas censadas crecerá un 10 % y se convertirá en el primer lugar de la región que revertirá su baja densidad demográfica, de acuerdo con el portal La Capital.

Esta iniciativa, auspiciada por la fundación suiza Es Vicis para "revertir el éxodo rural", ofrece la posibilidad de emprender negocios y otorga facilidades para obtener viviendas propias, con vistas a "establecerse como respuesta a una problemática global". Así, el proyecto busca repoblar "los pueblos que se quedan sin habitantes" y disponen de "posibilidad de desarrollo económico" con "familias con potencial que viven en las ciudades y no tienen acceso al crecimiento", detalló la coordinadora del proyecto, Agustina Valverde.

Bienvenidos a mi Pueblo articula al Gobierno local, las ONG y los habitantes. En esta ocasión, la comuna de Colonia Belgrano ofreció terrenos y servicios y las organizaciones se encargan de la difusión del proyecto y la capacitación de los colonos, quienes debían presentar un proyecto emprendedor para ser elegidos. Los próximos experimentos comenzarán en otros lugares de Argentina que también tengan menos de 2.000 habitantes, cuya población esté disminuyendo y que dispongan de tierras para albergar las residencias de un mínimo de 20 familias.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7