El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evacúan decenas de centros judíos en EE.UU. por amenazas de bomba

Publicado:
Esas alertas se producen un día después de que cientos de tumbas de un cementerio judío fueran vandalizadas en Filadelfia.
Evacúan decenas de centros judíos en EE.UU. por amenazas de bomba

La comunidad judía de Estados Unidos ha recibido amenazas de bomba en 23 de sus centros y ocho de sus escuelas, unas advertencias que han provocado evacuaciones en 16 regiones de ese país y una en Canadá, según ha comunicado el Centro Comunitario Judío de Norteamérica (JCC, por sus siglas en inglés).

El fin de semana también aparecieron cientos de tumbas vandalizadas en un cementerio judío de Filadelfia (Pensilvania) mientras que, la semana pasada, otros 10 centros padecieron amenazas de explosiones.

"Nuestras comunidades no deben tolerar un antisemitismo de esta naturaleza", ha asegurado uno de los directores del JCC, quien ha recordado que sus integrantes esperan "una acción rápida y concertada" de los organismos policiales para identificar y capturar a los responsables de estos actos.

Todas las instituciones afectadas ya han sido declaradas como lugares fuera de peligro y han vuelto a desarrollar sus actividades habituales.

Se trata de la quinta ola de sucesos de este corte que afectan a esa comunidad en lo que va del año: se han producido 100 incidentes en 81 puntos de 33 estados de EE.UU. y dos provincias canadienses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7