El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Este país insular caribeño es un bastión del Estado Islámico

Publicado:
Más de 125 de sus ciudadanos ya han abandonado el país para reunirse con los yihadistas en Irak y Siria.
Este país insular caribeño es un bastión del Estado Islámico

Las autoridades de Trinidad y Tobago están preocupadas porque, en los últimos años, más de 125 de sus 1.300.000 habitantes han viajado a Irak y Siria para integrarse en las filas del Estado Islámico, frente a los 250 de los alrededor de 325.000.000 estadounidenses se han unido a esos extremistas o han intentado viajar a Siria hasta finales de 2015, según un informe del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Ese aumento del islamismo radical ha provocado que este país caribeño se haya convertido en la mayor fuente de captación de yihadistas del hemisferio occidental en términos de reclutas per cápita, según ha difundido 'The New York Times' en varios artículos.

Así las cosas, Trinidad y Tobago ha propuesto una legislación para atajar el flujo de fondos para los islamistas radicales en el extranjero y establecer penas criminales a quienes entregan esas cantidades. Al país le preocupa "el dinero que abandona" sus límites "y podría utilizarse en actividades terroristas", según ha reconocido su ministro de Seguridad Nacional, Edmund Dillon.

Por su parte, a los altos cargos de EE.UU. les inquieta que exista un lugar propicio para los extremistas tan cerca de sus fronteras y tienen miedo de que algunos militantes regresen de Oriente Medio, ataquen instalaciones diplomáticas o petroleras estadounidenses en el país caribeño o se trasladen a tierras norteamericanas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7