El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Camionetas mexicanas irrumpen en EE.UU. por el agujero de una valla fronteriza

Publicado:
Las puertas improvisadas que crean los contrabandistas son muy difíciles de detectar del lado estadounidense de la valla fronteriza.
VIDEO: Camionetas mexicanas irrumpen en EE.UU. por el agujero de una valla fronteriza

En la Red han aparecido imágenes en las que se aprecia cómo dos camionetas atraviesan una valla de la frontera entre Estados Unidos y México a través de un agujero que se encontraba a alrededor de tres metros de altura, informa la cadena Fox News.

La grabación, filmada por una cámara de vigilancia en noviembre de 2016, muestra cómo esos vehículos entran por una puerta improvisada que crearon unos contrabandistas cerca de Douglas (Arizona, EE.UU.).

El presidente del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza, Brandon Judd, ha explicado que una manera de acceder a territorio norteamericano es abrir un gran agujero rectangular en la barrera fronteriza y sujetarlo con bisagras, para que se pueda abrir y cerrar como una puerta.

Los contrabandistas también utilizan masilla y pintura con la intención de camuflar la brecha en el lado estadounidense, una operación que convierte esa entrada en casi invisible.

News World

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7