El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El aguacate puede no ser tan saludable como parece

Publicado:
Una de las principales terapeutas nutricionales de Israel ha desvelado los beneficios y peligros que conlleva el consumo de esta sabrosa fruta cada vez más popular en el mundo.
El aguacate puede no ser tan saludable como parece

Desde el punto de vista occidental, el aguacate, también conocido como palta, se considera una fruta llena de vitaminas, minerales y grasas saludables. Sin embargo, al ser analizada según los cánones de la medicina tradicional china, el consumo de esta delicia cada vez más popular en el mundo podría no ser aconsejable para todo los públicos.

En una entrevista para el diario 'Haaretz', la doctora Mira Niazov, una de las principales terapeutas nutricionales de Israel, dio unas recomendaciones para el consumo de la 'persea americana'. Sus consejos se inspiran en los saberes orientales, que "se basan en la energía de los alimentos e incluyen aspectos más profundos de calor, frío, sequedad y humedad", a diferencia de la tradición occidental, que analiza las vitaminas y minerales que contienen los productos.

"Desde el punto de vista chino, el aguacate contiene mucha humedad", señala la doctora, que destaca que es un alimento ideal para las épocas más secas del año. Sin embargo, agrega, se desaconseja su consumo para los enfermos de cáncer ya que su humedad "proviene de una fuente muy grasa y espesa".

"El aguacate no está recomendado para las personas con acné, sinusitis o cualquier otros síntomas supurantes", advierte la especialista. Al compararlo con las nueces, Niazov señala que mientras que este fruto seco "calienta e hidrata", el aguacate "enfría e hidrata". Por todo ello, la doctora ve como una gran muestra de "ignorancia" recomendar su consumo entre las personas enfermas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7