Actualidad

Putin: "Rusia no apoyará nuevas sanciones de la ONU contra Siria"

Publicado:
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha señalado que Moscú considera inapropiada la introducción de nuevas sanciones contra Siria.
Putin: "Rusia no apoyará nuevas sanciones de la ONU contra Siria"

Este martes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de "inapropiadas" las sanciones que la ONU pretende imponer sobre Siria, durante una rueda de prensa tras su encuentro con el presidente de Kirguistán, Almazbek Atambáyev. "Rusia no apoyará nuevas sanciones contra Siria", aseveró.

Según informó RIA Novosti, el mandatario ruso aseguró que tales medidas no ayudarán a las negociaciones y solo interrumpirán y debilitarán la confianza en el proceso.

En las próximas horas el Consejo de Seguridad de la ONU llevará a cabo la votación de una resolución que condena el uso de armas químicas en Siria por parte de las Fuerzas Armadas. De ser aprobado el documento, cuyo borrador fue propuesto por EE.UU., el Reino Unido y Francia, varias personas, entidades y organizaciones implicadas, serán sancionadas. Entre los más afectados se encuentran dos jefes de inteligencia de la Fuera Aérea de Siria.

Covid19