Actualidad

Camioneta arrolla a un grupo de músicos durante el carnaval y deja al menos 11 heridos en Alabama

Publicado:
El vehículo golpeó a varios miembros de una banda musical que hacían parte del desfile de Mardi Gras, en la ciudad de Gulf Shores (Alabama, EE.UU.).
Camioneta arrolla a un grupo de músicos durante el carnaval y deja al menos 11 heridos en Alabama

Este martes, en la ciudad de Gulf Shores (Albama, EE.UU.), al menos 11 personas resultaron heridas luego de que una camioneta entrara en medio del desfile de Mardi Gras y atropellara a varios miembros de una banda musical que se encontraban en el lugar.

Según señalan medios locales, el vehículo hacía parte del desfile y perdió el control. "Una banda de adolescentes había comenzado a marchar por la ruta del desfile, cuando fueron golpeados por la espalda", afirmó el portavoz de la ciudad, Grant Brown.

Las autoridades han comenzado una investigación para determinar si se trató de un accidente o de un acto provocado. Así mismo, funcionarios de la ciudad han pedido la colaboración de los testigos para enviar fotos y videos del incidente a una dirección de correo gubernamental y evitar hacer públicas las imágenes en los medios de comunicación.

Según la información disponible tres de los heridos se encuentran en estado crítico.

Mardi Gras, conocida también como 'Martes de Carnaval', es una festividad perteneciente a la religión católica que antecede al Miércoles de Ceniza, celebración que marca el inicio de la Cuaresma. También se lleva a cabo en otros países de América y de Europa. Su fecha se fija 40 días antes del Domingo de Ramos.

Covid19