Un equipo decientíficos rusos ha detallado qué restos arqueológicos hallaron durante las excavaciones que realizaron desde 2010 hasta 2014 en la antigua ciudad palestina de Jericó, informa la agencia RIA Novosti.
Durante su investigación, esos arqueólogos descubrieron gran cantidad de monedas desde el siglo II a. C. y huellas de los imperios romano y bizantino, además de restos de la época de las Cruzadas.
Además, esos especialistas encontraron un edificio del período bizantino y un sistema medieval de tratamiento de aguas, compuesto por depósitos de hormigón conectados por tuberías de agua y con filtros para purificar ese líquido.
Finalmente, había restos de una antigua 'confitería', detectada gracias al azúcar que contenía el mosaico de las paredes de un inmueble en donde los investigadores estiman que se elaboraba un producto al que otorgaban propiedades curativas conocido como el bálsamo de Galaad.
Археологи из России нашли водопровод и "кондитерскую" в библейском Иерихоне https://t.co/WY4Po8TNF6pic.twitter.com/pnnSgXRIHC— РИА Новости (@rianru) 28 февраля 2017 г.