El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un proyecto de alto secreto captura toda la Capilla Sixtina como nunca se había hecho antes (FOTOS)

Publicado:
Las nuevas imágenes, tomadas a lo largo de los últimos cinco años, serán incluidas en una edición de tres volúmenes de 870 páginas que tendrá una tirada limitada de 1.999 ejemplares.
Un proyecto de alto secreto captura toda la Capilla Sixtina como nunca se había hecho antes (FOTOS)

Un proyecto de alto secreto de cinco años de duración ha capturado digitalmente la totalidad de los interiores de la Capilla Sixtina del Vaticano. Este trabajo tiene como objetivo ayudar a las restauraciones que se realicen en el futuro en esta importante obra Patrimonio de la Humanidad, informa Reuters.

La iniciativa ha sido llevado a cabo por los museos de Vaticano y varios editores de arte italianos, y no se dio a conocer hasta finales de este mes de febrero. En el proyecto se tomaron más de 270.000 fotografías de alta definición de los frescos creados por grandes artistas, entre los cuales destacan las famosas obras de Miguel Ángel.

"En el futuro permitirá conocer el estado de cada centímetro de la capilla comparándolo con cómo está hoy en día, en 2017", ha explicado el exdirector de los museos de Vaticano y experto en la Capilla Sixtina, Antonio Paolucci.

Según uno de los líderes del proyecto, Giorgio Armaroli, los investigadores emplearon "un 'software' especial de posproducción para obtener la profundidad, la intensidad y las tonalidades con una exactitud del 99,9%".

Las nuevas imágenes serán incluidas en una publicación de tres volúmenes de 870 páginas en total, que tendrá una una edición limitada de 1.999 copias y estará dirigida a bibliotecas y coleccionistas.

La última vez que se fotografió la totalidad de los frescos de la Capilla Sixtina fue entre 1980 y 1984, mientras se realizaban unas obras de restauración en el lugar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7