Una polémica ha estallado en EE.UU. tras viralizarse una grabación en la que un cliente de Wal-Mart que se quejaba de que "los extranjeros están viviendo de los buenos trabajadores blancos" dice a una dependienta de origen hispano que la gente como ella debería "ir a sus propios países", según publica 'Dallas News'.
La empleada, una ciudadana estadounidense desde hace 20 años que emigró desde El Salvador, dijo que comenzó a grabar luego de que el hombre exigiera ser atendido por un empleado blanco y no por una latinoamericana.
La grabación, realizada en la ciudad de Irving (Texas) este 23 de febrero, muestra cómo el hombre también ataca a una mujer negra en una silla de ruedas eléctrica: "Mira eso, ¿quién crees que paga sus cuentas del hospital? Yo. Es una extranjera. Vino aquí, enfermó, se puso obesa y así no puede hacer nada, no puede trabajar. Pero yo tengo que pagar impuestos".
"Solo le digo la verdad. Está bien. Ya sé que no se va a marchar, ya sé que está aquí para quedarse. Ustedes deberían ir a sus países y resolver los problemas de sus propios países", prosiguió el hombre con su diatriba.
La autora del video confesó que se sintió profundamente ofendida por sus palabras. "No sabía qué hacer, estaba a punto de llorar. Me sentí muy mal", comentó la mujer al diario tejano.