François Fillon será citado por los jueces por el escándalo del supuesto empleo falso de su esposa
El candidato presidencial francés François Fillon ha anunciado que ha sido convocado para comparecer ante los tribunales el 15 de marzo, por el escándalo de los salarios que percibió su esposa, Penelope, como supuesta asistenta parlamentaria del propio ex primer ministro. Fillon ha tenido que interrumpir este miércoles un acto de su campaña electoral para explicarse ante los medios. La noticia podría perjudicarle seriamente, ya que faltan menos de dos meses para la celebración de las elecciones presidenciales.
El candidato conservador, que niega todas las acusaciones vertidas sobre él, se enfrenta junto a su mujer a una probable imputación por malversación de fondos y empleo ficticio.
En una rueda de prensa recién concluida ha afirmado que continuará con la campaña presidencial "hasta el final".
🔴 CONFÉRENCE DE PRESSE https://t.co/ilmJUzJtLK
— François Fillon (@FrancoisFillon) 1 de marzo de 2017
"Muchos de mis aliados políticos, y los cuatro millones de personas que han votado por mi, llaman a esto 'un asesinato político'", afirmó Fillon.
Las últimas encuestas han mostrado que Fillon, que alguna vez fue favorito de la carrera presidencial, perdería las elecciones. En este escenario, su oponente, el candidato Emmanuel Macron, se disputa la victoria con la líder del partido de extrema derecha Frente Nacional, Marine Le Pen, a la que algunos sondeos ya dan como ganadora.
La reciente citación judicial, y la sombra de duda que extiende sobre su honradez, podrían suponer un golpe fatal para las aspiraciones de François Fillon en las próximas elecciones presidenciales en Francia.