X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4z76

Rusia crea una maqueta a tamaño real del futurista bombardero estratégico PAK-DA

Publicado: 1 mar 2017 12:33 GMT | Última actualización: 1 mar 2017 12:33 GMT

Este bombardero estratégico incorporará los últimos avances de las tecnologías furtivas y estará fabricado con materiales que absorben las ondas de radar.

Rusia crea una maqueta a tamaño real del futurista bombardero estratégico PAK-DA
Maksim Bogodvid / Sputnik
Síguenos en Facebook

La oficina de diseños rusa Túpolev ha construido la primera maqueta a tamaño real del bombardero estratégico de nueva generación PAK-DA, según ha informado una fuente de la industria de defensa rusa.

"Se han creado varias maquetas del PAK-DA a base de materiales compuestos, así como una de madera a tamaño real. Las maquetas tienen el diseño de ala volante", revela la fuente citada por la agencia TASS.

Se espera que el bombardero estratégico emplee al máximo los avances de las tecnologías furtivas. Para ello incorporará materiales que absorben las ondas de radar y portará todo su armamento en su interior.

La fuente precisó que el PAK-DA estará dotado de unos equipos de lucha electrónica de última generación que no tienen comparación en la actualidad.

La mayoría de las características técnicas de la nave siguen siendo materia clasificada. El primer prototipo del bombardero subsónico despegará alrededor de 2025.

El PAK-DA reemplazará los aviones de la Fuerza Aérea de Rusia de gran alcance Tu-95 y Tu-160, y asumirá parte de las funciones del bombardero supersónico de gran alcance Tu-22M3.

Inicialmente, las primeras pruebas del PAK-DA se esperaban para 2019-2020, pero la fecha ha sido aplazada debido a la decisión de producir una nueva versión del Tu-160.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias