El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sin pausa: Ejército sirio avanza hacia Palmira

Publicado:
Las fuerzas gubernamentales ya están a una distancia de tres kilómetros del 'triángulo de Palmira'.
Sin pausa: Ejército sirio avanza hacia Palmira

El Ejército sirio va a "entrar muy pronto" en la ciudad antigua de Palmira, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), según ha señalado este miércoles una fuente militar citada por Reuters.

Las fuerzas gubernamentales han avanzado a una distancia de tres kilómetros del 'triángulo de Palmira' en la provincia de Homs, y han recuperado varias posiciones clave, informa TASS.

El canal libanés Al Mayadeen detalla que se están llevando a cabo combates para tomar la cumbre de Jabal Al-Tar, que se encuentra al noroeste del oasis donde se sitúa Palmira. Poco antes el Ejército logró fortificarse en las montañas de Jebel Hayal.

Según los datos proporcionados por el canal, los yihadistas se han visto desbordados y ya no tienen capacidad para ejercer la misma resistencia que en semanas anteriores y de hecho están retirando sus tropas de Palmira.

Artillería pesada

Según informa la agencia rusa FAN, de momento "los combates se están llevando a cabo en la encrucijada de los tres caminos, en el 'triángulo de Palmira'". En ellos ambas partes usan morteros y artillería pesada.

Los ataques suicidas están siendo un factor significativo que ralentiza el avance del Ejército. Las Fuerzas gubernamentales sirias utilizan artillería en las entradas al 'triángulo de Palmira' para prevenir atentados.

En el marco de la operación de contraofensiva, que ya cumple su 46º día, los soldados sirios persiguen a los terroristas cerca del yacimiento de gas de El Mahr. 

Uno de los objetivos de la operación es recuperar el control de todos los equipamientos de petróleo y de gas que fueron tomados por el EI en el este de la provincia Homs, cerca de Palmira. De ello depende la normalización de la industria y el abastecimiento de combustible de las centrales termoeléctricas de la región.

Liberada del Estado Islámico en marzo de 2016, Palmira volvió a caer en manos de los terroristas el 11 de diciembre del año pasado, en plena ofensiva de las tropas sirias en Alepo, la más importante ciudad del país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7