X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4z7u

El insólito motivo por el que recibió amenazas el hijo de Pablo Escobar en Colombia

Publicado: 1 mar 2017 17:18 GMT

El hijo de Pablo Escobar publica su segundo libro, ‘Pablo Escobar: Lo que mi padre nunca me contó”.

El insólito motivo por el que recibió amenazas el hijo de Pablo Escobar en Colombia
Archivo de Juan Pablo Escobar en la presentación de su primer libro
Jose Gomez / Reuters
Síguenos en Facebook

Juan Pablo Escobar tenía 16 años cuando mataron a su padre, pero ya desde pequeño conocía a qué tipo de actividad se dedicaba. El hijo del máximo narcotraficante de todos los tiempos eligió entonces no vengar la muerte de su padre y no continuar con su trayectoria: buscó refugio en Buenos Aires, Argentina, y rehizo su vida junto a su madre y hermana bajo el nombre de Sebastián Marroquín.

Han pasado 23 años desde entonces, pero hay heridas que nunca cierran del todo: "Ahora, en Colombia me amenazan porque no me convertí en Pablo Escobar. Es una gran paradoja. Es por no seguir los pasos de mi padre, que es lo que estaba pronosticado, premeditado. Y como seguí un camino diferente hay gente que me quiere matar por eso", ha explicado en una entrevista en la Cadena Ser con motivo de la publicación de su segundo libro, 'Pablo Escobar: Lo que mi padre nunca me contó'.

"Me acusan de ser cobarde porque no quiero repetir la historia de mi padre, como si fuera una historia digna", explica Escobar, que en los últimos años se ha dedicado a escribir sobre la historia de su padre y de su país. "Cada día cuando me levanto elijo no convertirme en Pablo Escobar 2.0", subraya.

Sin embargo, el hijo del narcotraficante colombiano también recuerda que a pesar de la forma de vida de su padre se crió en un hogar con mucho amor. "Fue el mejor padre, me dio todo el amor del mundo. La mejor persona de la familia y alguien que dio mucha generosidad", recuerda Escobar, aunque reconoce que estaba rodeado de delincuentes: "Los peores bandidos de Colombia fueron todos mis niñeras".

"Si yo fuera un pobre en Colombia estaría muy agradecido a Pablo Escobar porque me dio todo lo que el Estado no me dio, ocupó todos los vacíos. Como pobre, me dio la posibilidad de educarme, de tener salud, vivienda y deporte gratis. Si fuera un hombre de oligarquía, te diría que me puso muchas bombas e hizo destruir el poder que tenía", agregó Juan Pablo.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias