X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4z84

Moscú: Aviación rusa y siria no ha atacado a los grupos de oposición sirios aliados de EE.UU.

Publicado: 1 mar 2017 19:57 GMT | Última actualización: 2 mar 2017 07:14 GMT

Tras conocer la ubicación exacta de esas fuerzas, los aviones de Rusia y Siria no han realizado ataques en la zona, asegura el Ministerio de Defensa ruso.

Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa de Rusia ha respondido a la declaración del responsable de la coalición internacional contra el Estados Islámico, el general estadounidense Stephen Townsend, respecto a los supuestos bombardeos de la aviación rusa y siria contra los grupos armados de oposición que se encuentran cerca de la localidad de Menbij (Siria).

Este organismo ruso ha comunicado que el 28 de febrero un representante del mando de la agrupación aérea de Rusia en la base de Jmeimim (Siria) mantuvo una conversación a través de canales de comunicación con un militar estadounidense que se encontraba en la instalación aérea de El Udeid (Catar).

Durante esa conversación, el norteamericano expresó su preocupación por el hecho de que los aviones de Rusia y Siria pudieran bombardear de manera no intencional a los grupos armados sirios aliados de EE.UU. durante sus operaciones contra el Estado Islámico al sur de la localidad de Manbij.

Para evitar cualquier incidente, el efectivo estadounidense comunicó al oficial ruso las coordinadas exactas de "las fuerzas de oposición" desplegadas en la zona a las que apoya EE.UU., una información que el mando ruso "tomó en consideración", con lo cual "la aviación rusa y siria no han atacado las zonas indicadas por la parte estadounidense", reza el documento del Ministerio de Defensa de Rusia.

Rusia asegura que su Fuerza Aérea presente en Jmeimim mantendrá la cooperación con la aviación de EE.UU. para continuar la lucha contra los terroristas del Estado Islámico.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias