El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina protesta a Brasil por permitir seis vuelos británicos hacia Malvinas

Publicado:
Buenos Aires emitió una queja formal ante Brasilia por el registro de seis vuelos británicos que surcaron los cielos brasileros y de las Islas Malvinas.
Descargar video

Seis vuelos de aeronaves británicassurcaron el espacio aéreo de Brasil y las Islas Malvinas en 2016, lo que generó la protesta del gobierno de Argentina.

Este miércoles, el ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina emitió una queja formal ante el gobierno de Michel Temer por haber permitido los vuelos de la Real Fuerza Aérea, que violan los compromisos adquiridos por Buenos Aires y Brasilia sobre la cuestión de las Islas Malvinas, refiere La Nación.

"Cancillería instruyó a la Embajada Argentina en Brasil la realización de gestiones ante la Cancillería local a fin de transmitir preocupación por dicha situación", reza el texto oficial del Ministerio de Exteriores.

Según la Dirección Nacional de Control de Tránsito Aéreo de Argentina, en 2016 se registraron esos seis vuelos, que no están permitidos bajo los acuerdos establecidos dentro del Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), bloques de integración regional que respaldan el reclamo territorial de Argentina sobre el archipiélago de Las Malvinas.

Ante la queja, Brasil reiteró el apoyo a la postura de Buenos Aires sobre sus derechos en el territorio insular y aseguró que no tenía conocimiento de los vuelos, por lo que se comprometió a hacer las averiguaciones ante su Ministerio de Defensa.

Autoridades de la embajada brasilera en la capital argentina alegaron que los permisos a la Fuerza Aérea británica probablemente fueron por "cuestiones humanitarias o emergencias provocadas por desperfectos técnicos", señala 'Clarín'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7