El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Inviable a largo plazo": Informe parlamentario critica la política del Reino Unido respecto a Rusia

Publicado:
El rechazo de Londres a cooperar con Moscú "no es una opción viable", aunque el Gobierno británico debería esforzarse en "contrarrestar la campaña mediática de Rusia".
Descargar video

La Cancillería de Reino Unido debería "aclarar" su postura sobre Rusia y llevar a cabo un diálogo constructivo con Moscú, según un informe del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento británico.

Ese organismo asegura que el rechazo de Londres a cooperar con Moscú "no es una opción viable a largo plazo" porque Rusia "es miembro del Consejo de Seguridad de la ONU" y posee "armas nucleares".

Estos parlamentarios reconocen que esas conversaciones "podrían ser incomodas" pero, al menos, permitirían encontrar "puntos de encuentro" en asuntos como "la lucha contra el terrorismo" que proporcionarían una base para "mejorar las relaciones".

¿'Propaganda rusa'?

Los medios de comunicación rusos, como RT, también teinen cabida en ese texto, que asegura que el Gobierno británico debería esforzarse en "contrarrestar la campaña mediática de Rusia". Así, Reino Unido "debería continuar actuando contra las falsedades" de los medios de comunicación financiados por el Kremlin.

Aunque el documento no ofrece ejemplos concretos ni precisa qué accionas tomar, supone que la Cancillería británica debería aumentar su apoyo a los "medios independientes" y aboga porque la BBC obtenga más financiación para que amplíe sus actividades en Rusia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7