El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército sirio avanza con paso firme hacia Palmira con ayuda de un lanzamisiles ruso (VIDEO)

Publicado:
En una reciente grabación puede verse cómo las tropas sirias emplean los modernos sistemas de lanzamisiles incendiarios de fabricación rusa TOS-1A Solntsepiok para 'quemar' las posiciones de los terroristas del Estado Islámico.
El Ejército sirio avanza con paso firme hacia Palmira con ayuda de un lanzamisiles ruso (VIDEO)

El Ministerio de Defensa sirio ha divulgado un video registrado el pasado domingo en que puede verse cómo las tropas gubernamentales siguen avanzando rumbo a la ciudad de Palmira. Concretamente, a partir del minuto 2.20 se aprecia el paso de los modernos sistemas pesados de lanzamisiles incendiarios TOS-1A Solntsepiok de fabricación rusa que el Ejército usa para 'quemar' las posiciones de los terroristas del Estado Islámico

Este miércoles, se ha reportado que el Ejército sirio ha recuperado con la ayuda de sus aliados la ciudadela de Palmira, en las afuerzas de la ciudad histórica, que hasta ahora estaba en manos del Estado Islámico. También se ha informado que las Fuerzas gubernamentales se han hecho con el control de un complejo de palacios ubicado al suroeste de la ciudad.

  • Liberada del Estado Islámico en marzo de 2016, la vieja urbe volvió a caer en manos de los terroristas el 11 de diciembre, en plena ofensiva de las tropas sirias en Alepo, la más importante ciudad del país.
  • Desde el inicio de operación antiterrorista, las fuerzas del Gobierno sirio han liberado del control del Estado Islámico una superficie de más de 800 kilómetros cuadrados en la provincia de Homs, donde se encuentra la antigua ciudad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7