El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un juez prohíbe circular al autobús tránsfobo de Hazte Oír en Madrid

Publicado:
Considera que el mensaje del bus busca atentar contra la dignidad de los transexuales.
Descargar video

Un juzgado de Madrid ha acordado como medida cautelar la prohibición de circulación del autobús desplegado por la asociación Hazte Oír hasta que no retire el mensaje contra la transexualidad, según informan los medios locales citando a la agencia Europa Press. 

El juez considera que el mensaje del autobús "no se limita a exponer" el ideario del colectivo, sino que se dirige a personas con una orientación sexual "distinta" para lesionar su "dignidad"

El Ayuntamiento de Madrid ya había procedido a la inmovilización del autobús, que comenzó a recorrer las calles de la ciudad esta semana con el mensaje "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".

Según la asociación el objetivo de esta campaña era promocionar el libro "¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijos en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual", del que ya han repartido 100.000 ejemplares en colegios y con el que quería denunciar las legislaciones que pretenden "imponer la diversidad sexual obligatoria entre los menores, vulnerando la libertad de educación y el derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos".

Sin embargo, la campaña provocó la indignación de las asociaciones LGTB, los ciudadanos y los políticos, al considerar que el mensaje que difundía era un ataque directo contra los niños transexuales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7