X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4z9n

Al menos 10 muertos por una explosión de metano en una mina en Ucrania

Publicado: 2 mar 2017 12:19 GMT | Última actualización: 3 mar 2017 11:18 GMT

En el momento del accidente había 172 trabajadores en el interior de la mina, 34 de los cuales se encontraban en el pozo afectado por la explosión.

Síguenos en Facebook

Al menos 10 mineros han fallecido este jueves debido a una explosión de metano registrada en la explotación minera de Stepnaya, en la región ucraniana de Lvov (en el oeste del país), informa la agencia TASS citando al jefe del Sindicato Independiente de Mineros de Ucrania, Mijaíl Volinets. El organismo afirma que hay dos mineros en situación grave.

Se reporta que en el momento del accidente había 172 trabajadores en el interior de la mina, 34 de los cuales se encontraban en el pozo afectado por la explosión.

Por su parte, el servicio de emergencias local ha cifrado el número de víctimas mortales en ocho y el número de heridos en seis, mientras que 20 mineros continúan desaparecidos.

Las causas de la explosión están siendo investigadas en estos momentos.

La explotación minera Stepnaya ha estado operativa desde 1978 y está clasificada como altamente peligrosa debido a las elevadas concentraciones de gas metano existentes en el carbón que allí se extrae.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias