Actualidad

Rusia: 3.000 soldados se ponen alerta en Crimea y el Cáucaso del Norte

Publicado:
Se han movilizado unos 3.000 efectivos y más de 1.000 unidades de material bélico, incluidos tanques, carros de combate de infantería y vehículos de transporte blindado de personal.
Rusia: 3.000 soldados se ponen alerta en Crimea y el Cáucaso del Norte

Una inspección sopresa del estado de combate de las unidades militares se produjo en el sudoeste de Rusia, informa el servicio de prensa del Distrito Militar Meridional, citado por la agencia TASS.

La inspección se realizó en las repúblicas de Chechenia, Karacháyevo-Cherkesia, Daguestán y Crimea y afectó a unos 3.000 efectivos y más de 1.000 unidades de material bélico, incluidos tanques T-72B3, carros de combate de infantería BMP-3 y vehículos de transporte blindado de personal BTR-82A.

Las unidades puestas alerta se desplazaron hacia los campos de tiro, practicando de camino ejercicios de defensa de ataques a convoyes.

A su llegada, los efectivos realizaron operaciones tácticas y llevaron a cabo prácticas de tiro con armas ligeras, lanzagranadas y vehículos blindados.

Se está prestando una especial atención al mando e interacción entre las unidades, ha precisado el servicio de prensa.

La práctica de inspecciones sorpresas de la preparación para el combate y movilización de las Fuerzas Armadas fue reanudada en 2013. En algunas ocasiones, incluyeron ejercicios a gran escala que involucraron a decenas de miles de efectivos, material bélico terrestre de diversas clases, así como a fuerzas navales y aéreas.

RT