X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4za2

Una tarta de queso crea un conflicto entre las islas de Ibiza y Mallorca

Publicado: 2 mar 2017 15:02 GMT | Última actualización: 2 mar 2017 15:03 GMT

El anuncio mostraba dulces típicos de cada isla, pero a los ibicencos no les ha gustado nada la imagen mostrada. La polémica ha sido más bien amarga.

Una tarta de queso crea un conflicto entre las islas de Ibiza y Mallorca
Flickr / Wuniatu
Síguenos en Facebook

Un anuncio institucional pagado con dinero público por el Gobierno de las Islas Baleares, para conmemorar el día festivo de su comunidad autónoma, ha sembrado una vez más la discordia entre las islas de Ibiza y Mallorca. El motivo concreto de este conflicto ha sido una fotografía de un flaó, un dulce tradicional ibicenco que consiste en una tarta de queso horneada, cubierta de azúcar y coronada con hojas de hierbabuena. En la fotografía, el flaó aparece casi chamuscado (como si lo hubiesen tenido demasiado tiempo en el horno), y no tiene ni azúcar ni hierbabuena. En cambio, las tradicionales ensaimadas mallorquinas se presentan en su mejor versión, frescas y azucaradas, mucho más apetecibles. 

El malestar entre los ibicencos no ha tardado en hacerse notar, primero en las redes sociales, donde no han faltado quejas y críticas, y luego en la prensa local.

"Francina Armengol [presidenta del Gobierno de las Islas Baleares (PSOE)] no se conforma con quitarnos el dinero, ahora también nos quita el azúcar del flaó ibicenco", decía en Twitter conseller insular del Partido Popular ibicenco, Vicente Roig.

Una nota al respecto de esta polémica en el Diario de Ibiza también hace referencia a la imagen de la discordia: "Quemado. Sin azúcar. Y sin hojas de hierbabuena. Vaya, que lo de que es un flaó es más una intuición que una certeza. ¿De dónde ha sacado el Govern balear la imagen? Es un misterio. Sólo hay que buscar en Google para que aparezcan decenas de imágenes de auténtico flaó".

Tal como explica otro artículo publicado en la sección local ibicenca del Diario 'El Mundo', "esto del flaó puede traer guerra. Son cosas de las campañas de imagen realizadas tan a lo bruto que hieren sensibilidades. El flaó chamuscado se presenta como la gota que colma el vaso de la paciencia ibicenca. Hay que armonizar mejor eso que llaman sentimiento balear, porque de momento lo que hay es isleños a la gresca". 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias