El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medios: Fuerza Aérea de Canadá lista para derribar aviones de pasajeros que amenazan sus ciudades

Publicado:
Un plan de acción clasificado elaborado por el Estado Mayor de Defensa en 2015 plantea un escenario en el que se contempla derribar aeronaves civiles en caso de un ataque terrorista similar al del 11-S.
Medios: Fuerza Aérea de Canadá lista para derribar aviones de pasajeros que amenazan sus ciudades

El Ejército canadiense lo tiene claro: no vacilará en derribar aviones de pasajeros si estos suponen una amenaza para la población de las ciudades del país, informa el portal web de noticias CBC News citando documentos clasificados de 2015 obtenidos a través de la Ley de Acceso a la Información.

En concreto, los militares preparon un plan de acción que contempla el posible secuestro de aviones de pasajeros por parte de terroristas, a semejanza de lo ocurrido en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001.

El documento considera como uno de los hipotéticos escenarios la defensa de la famosa Torre CN (la Torre Nacional de Canadá, la más alta de América, de 553 metros de altura) y admite la posibilidad de derribar cualquier aeronave secuestrada por terroristas que se utilizara para atacarla.

Este detallado plan de acción fue presentado en su momento por el Estado Mayor de Defensa ante las autoridades canadienses. CBC News indica que el documento precisa el número de aviones de combate que se pondrían en estado de disposición de combate en caso de un ataque de este tipo y se dan ejemplos de las situaciones en las que los cazas de Canadá y sus socios de Estados Unidos tendrían permitido "usar la fuerza". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7