X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zar

Tijeretazo en Boeing: La compañía anuncia un recorte de 1.500 puestos de trabajo

Publicado: 2 mar 2017 22:08 GMT

La compañía aérea prevé reducir sus costos operativos por lo que anunció que aplicará un plan de "despidos voluntarios e involuntarios" este año.

Tijeretazo en Boeing: La compañía anuncia un recorte de 1.500 puestos de trabajo
Randall Hill / Reuters
Síguenos en Facebook

La compañía Boeing prevé eliminar unos 1.500 puestos de trabajo, como parte de un plan de recortes anunciado desde diciembre del año pasado.

La notificación llegó esta semana a los empleados. El tijeretazo, dijo un portavoz de Boeing, se aplicará en varias modalidades e implicará "los despidos voluntarios y en algunos casos los involuntarios".

Según los voceros de la empresa, la firma tiene necesidad de reducir sus costos operativos en 2017, luego de haber disminuido en 8% su fuerza de trabajo el año pasado y tratado de salir de algunos aviones, detalla Reuters. En febrero de este año, la plantilla de Boeing era de 74.634 empleados.

Sin embargo, los anuncios que buscan dejar fuera a los trabajadores de Boeing contrastan con las ganancias registradas por la compañía desde la elección del nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump. Un trabajo publicado en El Economista detalla la firma ha ganado más de 20.000 millones de dólares de capitalización con la llegada del nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias