Tijeretazo en Boeing: La compañía anuncia un recorte de 1.500 puestos de trabajo
La compañía Boeing prevé eliminar unos 1.500 puestos de trabajo, como parte de un plan de recortes anunciado desde diciembre del año pasado.
La notificación llegó esta semana a los empleados. El tijeretazo, dijo un portavoz de Boeing, se aplicará en varias modalidades e implicará "los despidos voluntarios y en algunos casos los involuntarios".
Según los voceros de la empresa, la firma tiene necesidad de reducir sus costos operativos en 2017, luego de haber disminuido en 8% su fuerza de trabajo el año pasado y tratado de salir de algunos aviones, detalla Reuters. En febrero de este año, la plantilla de Boeing era de 74.634 empleados.
Sin embargo, los anuncios que buscan dejar fuera a los trabajadores de Boeing contrastan con las ganancias registradas por la compañía desde la elección del nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump. Un trabajo publicado en El Economista detalla la firma ha ganado más de 20.000 millones de dólares de capitalización con la llegada del nuevo inquilino de la Casa Blanca.