El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook bloquea la página de Fatá, el partido del presidente palestino

Publicado:
Mientras que los palestinos creen que no han violado las normas de la red social, los israelíes los acusan de incitar a la violencia con sus publicaciones.
Facebook bloquea la página de Fatá, el partido del presidente palestino

Facebook ha sido acusado de censura después de que bloqueara la página web de Fatá, el partido del presidente palestino Mahmud Abás. Además de esto, la popular red social también ha congelado las cuentas de los doce administradores de la página durante un mes, informa el portal Gulfnews, que cita la agencia AFP.

La razón de todas estas medidas restrictivas se debe la publicación en la página de Fatá de una vieja fotografía del exlíder de Palestina Yasir Arafat con un arma en la mano, aparentemente perteneciente a un soldado israelí que fue secuestrado en el Líbano en la década de los ochenta.

Los palestinos interpretan las acciones de Facebook como un acto de provocación y de presión y se quejan de que suele bloquear páginas propalestinas sin causas claras. Consideran que la red de Mark Zuckerberg actúa en connivencia con el Gobierno israelí y siempre cumple sus demandas.

Israel, por su parte, acusa a los palestinos de incitar a la violencia en las redes sociales y suelen denunciarlos por incumplir las normas de uso de los sitios web.

Según un medio israelí, Facebook satisfizo el 95% de las solicitudes de Tel Aviv, mientras que la plataforma de videos YouTube lo hizo en cerca del 80% de las ocasiones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7