El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Shakira y Carlos Vives irán a juicio por un posible plagio de 'La bicicleta' (VIDEOS)

Publicado:
El compositor cubano Livam afirma que el popular éxito de los colombianos contiene "una frase y parte del coro" de su canción 'Yo te quiero tanto'.
Shakira y Carlos Vives irán a juicio por un posible plagio de 'La bicicleta' (VIDEOS)

El compositor y productor cubano Livam y su casa discográfica han interpuesto una demanda de plagio contra Shakira, Carlos Vives, la discográfica Sony Music Publishing Latina y otras nueve productoras por utilizar parte de una de sus canciones en la popular pieza 'La bicicleta'. Los demandantes alegan que se utilizó indebidamente la canción 'Yo te quiero tanto', que el artista de Cuba lanzó en 1997, informa 'El Mundo'

El perito del caso ha dictaminado que los artistas colombianos plagiaron "una frase y parte del coro", debido a que su canción repite en siete ocasiones la frase "Que te sueño y que te quiero tanto", mientras que en el coro de la tonada del cubano se escucha "Que te quiero, yo te quiero tanto". Además, este esecialista asegura que ambas comparten "el mismo ritmo y la misma línea melódica" en ese fragmento.

De este modo, los demandados no podrán recibir los derechos de autor correspondientes a 'La bicicleta' —uno de los mayores éxitos del pasado año y ganadora del Grammy Latino en 2016— hasta que se aclare la situación, según ha decidido de manera cautelar la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), tras la admisión a trámite de la demanda por un juzgado español.

No es la primera vez que acusan a Shakira de una acción similar: en 2014 un juez resolvió que su canción 'Loca' era un plagio de 'Loca con su tiguere', del cantante dominicano Ramón Arias Vázquez.

'La bicicleta' (2016)

'Yo te quiero tanto' (1997)

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7