El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Misma estrategia: Lenovo imita a Nokia y sopesa recuperar un teléfono plegable icónico

Publicado:
Con la comercialización de la version renovada de un móvil legendario de Motorola, la compañía china podría recuperar posiciones en mercados desarrollados.

La empresa china Lenovo está dispuesta a seguir los pasos de Nokia para 'resucitar' el teléfono plegable de culto Motorola RAZR V3, uno de los móviles más vendidos en 2004 y 2005, informa Reuters.

Yang Yuanqing, director ejecutivo de la compañía, asegura que si relanzaran ese modelo renovado los consumidores podrían volver a adquirir dispositivos de esa marca, que trata de reforzar sus posiciones en mercados desarrollados, como el de Estados Unidos.

En 2014, cuando Lenovo adquirió Motorola, era la tercera compañía de 'smartphones' más grande, pero hoy en día ha descendido al noveno lugar por la competencia de otros fabricantes chinos, como Huawei, Oppo y Vivo.

El pasado mayo, Motorola Mobility —integrada en la firma china— publicó un video que podría aludía al posible regreso al mercado de ese legendario celular de principios de este siglo. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7