X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zbb

RT reporta desde la antigua Palmira retomada por el Ejército sirio (EXCLUSIVA)

Publicado: 3 mar 2017 03:09 GMT | Última actualización: 3 mar 2017 09:46 GMT

El equipo de RT, primer medio extranjero en visitar la entrada a la antigua ciudadela de Palmira, espera su oportunidad para estudiar el daño que el Estado Islámico causó a sus monumentos históricos.

Síguenos en Facebook

RT ha conseguido acceso exclusivo a Palmira, liberada del yugo del grupo terrorista Estado Islámico por las tropas gubernamentales de Siria, que contaron con el apoyo de la aviación rusa.

Lizzie Phelan, corresponsal de RT, grabó las primeras imágenes desde "una cumbre donde tenemos una gran vista" de toda la ciudad y registró "los encarnizados combates para retomar Palmira". Esos enfrentamientos se produjeron en tres zonas —sur, oeste y norte— y los yihadistas contaban con "tanques, ametralladoras de gran calibre y cañones antiaéreos".

La fase final del asalto de localidad comenzó después de que el Ejército sirio tomara el control de varios montes estratégicos que dominan el lugar. Posteriormente, este equipo informativo de RT visitó la entrada a la antigua ciudadela ya liberada, que ya controlaban militares sirios. Phelan explica que "no podemos acceder" porque los yihadistas "llenaron la ciudadela con minas antes de huir".

Los militares sirios ya han comenzado a construir instalaciones de defensa en las afueras, mientras que un grupo de uniformados entrenados por sus colegas rusos ha iniciado labores para desminar las calles.

El equipo de RT espera la oportunidad de acceder a las ruinas de los monumentos históricos de la zona para comprobar el daño causado por los yihadistas a esos objetos patrimonio de la humanidad: "Tenemos un acceso exclusivo al lugar", recuerda Lizzie Phelan.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias