X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zbg

El venezolano que participó en el mundial de esquí sin haber tocado nunca la nieve: "Valió la vida"

Publicado: 3 mar 2017 05:31 GMT | Última actualización: 3 mar 2017 06:09 GMT

En entrevista con RT, Adrián Solano habla sobre cómo cumplió su sueño a pesar de comentarios irónicos, burlas y hasta amenazas en su contra.

Síguenos en Facebook

El deportista venezolano Adrián Solano pudo cumplir su sueño de participar en el campeonato mundial de esquí nórdico sin haber tocado la nieve en su vida. Este hombre de 22 años explicó a RT las cosas que pasaron por su mente antes de dar este gran paso.

"Yo dije: este es el momento que va a definir mi vida. Si yo no salgo, voy a perder todo. Y si salgo, pues aunque vaya a perder, yo siento que voy a ganar la experiencia o, al menos, la satisfacción de que lo hice", asegura Solano.

El viaje de este esquiador desde su país natal hasta Finlandia, donde se celebró el torneo, fue una verdadera travesía: primero sufrió burlas de las autoridades migratorias de Europa —que lo acusaron de querer escapar de Venezuela— y, ante las críticas y presiones para que abandonara el torneo, Solano contestó que "el que se retira pierde más que el que lo intenta".

Cuando le preguntaron si valió la pena todo su esfuerzo, el sudamericano respondió sin dudar que "valió la vida", porque atreverse a participar sin previa experiencia le ha abierto la oportunidad de aprender, "lo que yo quería".

Adrián Solano, que se define como chavista, asegura que no le dolieron tanto las caídas que sufrió en el campeonato por su inexperiencia como los insultos y amenazas que recibió por parte de algunos opositores a su preferencia política. "En Venezuela hemos politizado lo que no debería ser politizado", así que el país "solo surgirá si se une en una sola bandera.

Etiquetas:

¿Responderá Trump a la amenaza nuclear de Corea del Norte con "fuego y furia" nunca vistos antes?

Deje su opinión »

Últimas noticias