X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zbh

El trotamundos que visitó 193 países da cinco consejos para viajar casi gratis

Publicado: 3 mar 2017 06:21 GMT

Quince dólares al día, incluyendo vuelos, alojamiento, transporte, comida y visados, es lo que le costó a Henrik Jeppesen viajar por todo el globo. Conozca las fórmulas que utilizó para conseguirlo.

El trotamundos que visitó 193 países da cinco consejos para viajar casi gratis
Imagen ilustrativa
Alex Domanski / Reuters
Síguenos en Facebook

Henrik Jeppesen, un viajero danés que en 2016 finalizó un periplo por los 193 países reconocidos por Naciones Unidas, ha compartido con la BBC cinco consejos para ahorrar dinero al viajar. 

Este danés de 28 años afirma que su odisea, que duró desde 2006 hasta abril del año pasado, le costó unos 52.700 dólares (el equivalente a unos 15 dólares diarios).

1. Vuelos low-cost

Imaginen volar de Dinamarca a África por poco más de 6 dólares. Parece una broma, pero no lo es para Jeppesen, que tiene la capacidad de encontrar los precios más inverosímiles de las aerolíneas de bajo costo. 

"A Italia y a Marruecos he ido por 3 euros [3,16 dólares]. He volado de Malasia a Australia por 40 euros [42,19 dólares]. Y he hecho vuelos internos en Malasia que me han salido por 2,5 euros [2,63 dólares]", remarca Jeppesen.

Para estar al tanto de las mejores ofertas, el trotamundos está abonado a los boletines informativos de las principales aerolíneas low-cost y cuando le sale la notificación de alguna oferta interesante, se pone inmediatemante a buscar como loco vuelos a precios irrisorios para comprarlos durante el poco tiempo que puedan durar a la venta.

El aventurero destaca que si uno quiere "volar casi por nada" debe "ser flexible tanto en las fechas como en los destinos". El danés sugiere "viajar ligero de equipaje para evitar las tarifas que muchas compañías suelen cobrar si excedes un cierto número de kilos o las dimensiones que autorizan para el equipaje de mano".

Red Square, Moscow #travel

Публикация от Henrik Jeppesen (@henriktravel)

2. Hospedaje

No basta con llegar al destino, hay que pasar un tiempo allí y encontrar lugares para dormir. Jeppesen asegura que durante su gira por el mundo no habrá gastado en total más de 100 euros (105,5 dólares) en alojamiento. El viajero recalca que en todos los rincones del mundo "siempre hay personas dispuestas a ceder un sofá o un colchón a quien lo necesite". "He dormido en casas de personas que he conocido por la calle. Y nunca he tenido problemas", relata, puntualizando que "hay que tener cuidado". Para encontrar alojamiento en casas de particulares, Jeppesen recomienda registrarse en el sitio Couchsurfing. 

Sin embargo, no siempre se puede encontrar gente que está dispuesta a ayudar a los viajeros. En estos casos, el danés sugiere dormir en los lugares como el aeropuerto. "Buscas una zona más sosegada y te acomodas allí, con la tranquilidad de que suelen ser lugares seguros", precisa.

3. Transporte

Para ahorrar dinero, solo hay que salir a una carretera y hacer autoestop. Jeppesen se ha desplazado así en más de un millar de ocasiones. En cuanto de la seguridad de esta forma de transporte, cuenta que "nunca" ha tenido problemas. "Conviene estar atento, eso sí, pero mi experiencia siempre ha sido buena", aclara. Si no se puede conseguir un aventón, el trotamundos aconseja recurrir a los autobuses baratos. El alquiler de coches y los taxis son los enemigos del turista ahorrador, opina Jeppesen.

4. Alimentación

Para bajar el gasto en comida, Jeppesen recomienda comprarla en los supermercados: "es lo más barato".

Chimpanzee drinking milk at Grand Hotel Djibloho in Equatorial Guinea.

Публикация от Henrik Jeppesen (@henriktravel)

5. Patrocinios

Jeppesen se ha convertido en un popular bloguero con miles de seguidores. Esto le permite ahora poder hacer ciertas cosas sin pagar ni un centavo a cambio de dar publicidad a empresas en sus blogs y cuentas en redes sociales. Actualmente, el danés se hospeda gratis en un hotel de cinco estrellas en Madrid. "Les escribí, les propuse que me dieran gratis una habitación a cambio de escribir sobre ellos y aceptaron", dice. No solo eso, la compañía aérea Tap Portugal le proporcionará sin coste alguno un pasaje desde Madrid hasta Brasil, el próximo punto de su incesante viaje.

"Ese es mi último consejo: si uno quiere pasarse la vida viajando debe hacerse un blog y cuentas en las redes sociales y tratar de encontrar patrocinadores. Eso es lo que he hecho yo, y funciona", concluye Jeppesen.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias