El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un río se tiñe de verde fosforescente y causa alarma en Andorra y España

Publicado:
Las aguas del río Valira cambiaron de color y las autoridades locales debieron explicar el motivo a los ciudadanos.
Un río se tiñe de verde fosforescente y causa alarma en Andorra y España

Las aguas del río Valira, que atraviesa el Principado de Andorra y Cataluña (España), se tiñeron de verde fosforescente ante la mirada atónita de los habitantes de esos lugares, aunque esa coloración no revistió peligro alguno para esas personas, informa 'El País'.

El alcalde de la localidad catalana La Seu d'Urgell, Albert Batalla, informó a través de su cuenta Twitter que ese cambio se debió al uso de un colorante "inocuo, no tóxico y biodegradable" empleado para una investigación sobre el agua de la fuente Arnisal, que la primavera pasada tuvieron que cerrar a causa de una intoxicación masiva.

Además, ese edil detalló que la coloración verde del río, fruto de sustancias inocuas que no afectarán ni a las personas ni al medio ambiente, desaparecería al cabo de pocas horas.

"Es una acción que no tiene impacto más allá de lo visual (...) El estudio tiene como fin identificar los puntos donde podría haberse originado la contaminación", aclaró Batalla, quien confirmó que el estudio durará ocho semanas más, pero no verterán más colorantes al río Valira. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7