Actualidad

El escuadrón aéreo de la Flota rusa del Mar Negro amplía su zona de acción

Publicado:
En 2016 se formó la escuadra completa de este destacamento, que está compuesto por cazas polivalentes Su-27 SM y Su-30SM de última generación.
El escuadrón aéreo de la Flota rusa del Mar Negro amplía su zona de acción

"La aviación naval de la Flota del Mar Negro amplió su radio táctico-operativo, lo que ahora le permite patrullar alrededor de todo el perímetro de este mar", afirmó este jueves el subcomandante Andréi Kogut.

Según señaló Kogut a la agencia RIA Novosti, se llevan a cabo sobrevuelos individuales y dobles que permiten un control sobre todo el litoral del mar Negro. "El entrenamiento regular de los pilotos incluye el uso real del armamento en polígonos de la Flota. Las tropas de guardia se encuentran igualmente preparadas", aseguró.

En el 2016 se formó la escuadra completa de la aviación naval de la Flota del Mar Negro, la cual está compuesta por cazas polivalentes Su-27 SM y Su-30SM de última generación. Este último ha sido diseñado para misiones de superioridad aérea y su radio de combate podría alcanzar los 4.000 kilómetros aproximadamente. Dispone de una amplia gama de proyectiles, incluido el 'misil-asesino' de aviones AWACS, el cual tiene un alcance de 400 kilómetros.

Covid19