El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Video: Así es la mansión del reino catarí usada por yihadistas del Estado Islámico en Palmira

Publicado:
El avance del Ejército sirio ha permitido retomar el control del vasto complejo, que el grupo terrorista habría arrebatado a la familia real de Catar en mayo del 2015.
Video: Así es la mansión del reino catarí usada por yihadistas del Estado Islámico en Palmira

La agencia de video de RT, Ruptly, ha filmado una lujosa mansión cerca de la ciudad siria de Palmira que el grupo terrorista Estado Islámico habría arrebatado a la familia real de Catar en mayo del 2015. En ese momento, la propaganda yihadista en la región de Homs filtró en la Red imágenes aéreas y del interior.

El avance del Ejército sirio ha permitido retomar el control del vasto complejo, conocido localmente como el Palacio de Moza, que ha quedado visiblemente deteriorado tras los dos años que estuvo en manos de los rebeldes: los suelos de mármol están cubiertos de escombros y las columnas recubiertas con piedra decorativa dejan ver su núcleo de acero.

Se reporta que la mansión fue levantada para la madre del actual líder del reino, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, pero nunca fue terminada. La construcción comenzó en el 2009.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7