El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cómo se hacen desaparecer las grandes cantidades de nieve que se retiran en Rusia?

Publicado:
La nieve es parte omnipresente del paisaje de las ciudades rusas en los meses invernales. Descubra el misterio de su rápida 'evaporación' de las calles.
Descargar video

Como en casi toda Rusia, no puede imaginarse el paisaje de Moscú sin la capa blanca de la nieve. Muchos turistas y residentes en la capital rusa se preguntan a menudo: ¿cómo se hacen desaparecer las grandes cantidades de nieve que se retiran de la urbe? ¿A dónde va a parar?

Marat Saliámov, jefe de la empresa pública Carreteras del Distrito Administrativo Oriental de Moscú, desvela el proceso: "Los grupos de quitanieves, de desplazamiento de esta y de apoyo salen a las calles dependiendo del volumen de las precipitaciones".

Una vez el camión en cuestión se llena de nieve, se dirige hasta los puntos de procesamiento donde la maquinaria pesada y la ingeniería mecánica rusa la convierten en agua.

El segundo máximo responsable de los puntos de procesamiento de nieve de la empresa Mosvodocanal, Alexéi Baikov, precisa que "la nieve se procesa mediante el calentamiento de agua canalizada". "Se aplica calor durante todo el año, incluso en la temporada más fría", explica Baikov.

Tras un último filtro, lo recogido en las calles y procesado en esta planta va directo a las canalizaciones de agua de la urbe. Por mucha nieve que caiga, el ritmo de Moscú es imparable. Desde ahora el destino del bello manto blanco que adorna la cosmópolis rusa ha dejado de ser un misterio. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7