El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha instado a iniciar "una investigación inmediata" sobre los lazos del líder del Partido Demócrata norteamericano en el Senado, Chuck Schumer, con Rusia y su mandatario, Vladímir Putin.
Para justificar esta solicitud, el inquilino de la Casa Blanca ha publicado en su cuenta personal de Twitter una imagen en la que Schumer y Putin aparecen juntos y sonrientes mientras disfrutan de un refrigerio y el siguiente texto: "Tendríamos que iniciar una investigación inmediata sobre Shumer y sus lazos con Rusia y Putin. ¡Menudo hipócrita!".
El líder de la minoría demócrata en el Senado de EE.UU. solicitó la dimisión del fiscal general de su país, Jeff Sessions tras las noticias sobre sus conversaciones con el embajador de Rusia en Washington, Serguéi Kisliak. Por su parte, Trump definió la situación como "una caza de brujas".
We should start an immediate investigation into @SenSchumer and his ties to Russia and Putin. A total hypocrite! pic.twitter.com/Ik3yqjHzsA— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 марта 2017 г.
¿Otra mentira?
Más tarde, Trump ha difundido una información publicada por 'Politico', que confirma que la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, mintió cuando aseguró que nunca se había reunido con el embajador de Rusia en su país.
La publicación demuestra que Pelosi se reunió con varios altos funcionarios rusos, incluidos el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev; el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el embajador Kisliak en 2010.
En su cuenta personal de Twitter Donald Trump ha exigido "una segunda investigación, después de Schumer, por los estrechos contactos de Pelosi con Rusia, y por mentir sobre ello".
I hereby demand a second investigation, after Schumer, of Pelosi for her close ties to Russia, and lying about it. https://t.co/qCDljfF3wN— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 3 марта 2017 г.