X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zcz

Descubren a qué mujeres no les importan tanto los varones con 'buenos genes'

Publicado: 3 mar 2017 22:51 GMT

¿Qué factores determinan que las mujeres elijan a hombres de diferentes tipos en función del tiempo que deseen que dure esa relación?

Descubren a qué mujeres no les importan tanto los varones con 'buenos genes'
Imagen Ilustrativa
Pexels / Adam Kontor
Síguenos en Facebook

Las mujeres eligen a hombres de diferentes tipos en función de cuánto tiempo desean que dure su relación, pero esa decisión depende de aspectos sociales, según un estudio publicado en la revista 'Personality and Individual Differences'.

Para sus relaciones a corto plazo, a las mujeres les atraen los 'buenos genes' —masculinidad, atractivo sexual, etc.—, mientras que en las relaciones a largo plazo se centran más en rasgos materiales, como los ingresos o la inversión en la relación: un comportamiento que diversos científicos han definido como 'apareamiento dual'. Sin embargo, hasta la fecha esa teoría no tenía en cuenta los aspectos sociales.

Para conocer cómo influyen esos factores en el comportamiento femenino, un grupo de científicos de la Universidad de Warwick (Reino Unido) solicitó a alrededor de 500 mujeres heterosexuales de Estados Unidos e India que describieran a su esposo ideal y al hombre al que escogerían para tener relaciones esporádicas.

Tras analizar los resultados de las participantes en función de su sociosexualidad —la medida en que tienden a participar en relaciones sexuales casuales y sin compromiso—, esos investigadores concluyeron que el tipo de pareja que escogen depende de su liberación sexual.

Así, las estadounidenses cumplieron el perfil fijado por el 'apareamiento dual' pero las indias, que viven en una sociedad más conservadora, no ofrecieron diferencias considerables entre los varones que preferían como esposos o como compañeros casuales.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias