Alemania mantendrá tropas cerca de la frontera lituana con Rusia "el tiempo que sea necesario"

El ministro de Exteriores alemán considera "completamente irracional" el hecho de que Rusia refuerce su frontera en la zona.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, ha asegurado que su país prolongará su presencia militar en el Báltico "el tiempo que sea necesario", según ha indicado durante una visita a las tropas germanas estacionadas en Lituania, cerca de la frontera con Rusia.

En estos momentos, cerca de 400 soldados alemanes se encuentran en la localidad de Rukla, a 100 kilómetros del límite lituano con Rusia. A pesar de la proximidad de esa presencia, Gabriel considera que "el potencial militar" que los rusos han acumulado en su lado fronterizo resulta "completamente irracional" porque "no existe ninguna amenaza", informa Reuters.

¿Qué teme la OTAN?

La OTAN asegura que envía tropas a los países bálticos paa combatir lo que ha definido como "amenaza rusa". Sin embargo, Rusia ha asegurado en repetidas ocasiones que no se plantea atacar a nadie y su presidente, Vladímir Putin, ha declarado que ese temor resulta "ridículo, absurdo e impensable".

Por este motivo, Moscú interpreta esos movimientos militares como "una amenaza" que "aumentan gravemente el riesgo de incidentes", según expresó el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Alekséi Meshkov.