X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zdr

Así será la obra que revolucionará el centro de Madrid

Publicado: 4 mar 2017 08:23 GMT

Elegido mediante votación popular, el proyecto urbanístico dará prioridad a las zonas verdes y a los espacios para peatones.

Así será la obra que revolucionará el centro de Madrid
Imagen del proyecto ganador de Decide Madrid
Ayuntamiento de Madrid
Síguenos en Facebook

El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha un novedoso ejercicio de democracia participativa al someter a votación ciudadana la elección entre los dos proyectos finalistas para la obra que remodelará un importante sector del centro de su ciudad: la zona de Plaza de España y los aledaños. Los ciudadanos ya se han decantado por una de ellas, y las obras empezarán a finales de este año.

Las dos propuestas eran bastante diferentes, pero ambas apostaban por incrementar la vegetación existente en la zona, abrir un espacio urbano mucho más peatonal, disminuir el tráfico, ampliar los carriles para bicicletas y conectar el centro de la ciudad con otras zonas verdes y espacios públicos de Madrid.

Finalmente, los madrileños han elegido el proyecto "X", Welcome Mother Nature, del que vemos una imagen a continuación: 

Ayuntamiento de Madrid

Este proyecto ha obtenido el 52,19% de los votos frente al 30,06% que ha recibido la otra propuesta finalista. El 17,75% restante han votado en blanco. La participación total ha sido de más de 212.000 personas, lo cual ha sido calificado de "rotundo éxito" por las autoridades locales. 

En este video promocional producido por el propio Ayuntamiento se explica con más detalle las características y ventajas del proyecto ganador:

Por su parte, el "proyecto Y", 'Un paseo por la cornisa', proponía una solución urbanística algo más sencilla, que requería menos presupuesto, pero que no ha logrado seducir totalmente a los madrileños: 

Ayuntamiento de Madrid

En el siguiente vídeo se entiende mejor la propuesta que quedó en segundo lugar: 

Aún no hay una estimación de cuanto tiempo llevará la ejecución de las obras pero, dada la magnitud y el alcance de la transformación que pretenden, es seguro que los madrileños van a tener que armarse de paciencia hasta ver consumado el futuro que han elegido para el centro de su ciudad. 

Etiquetas:

Últimas noticias