Las autoridades malasias han declarado al embajador norcoreano en el país, Kang Chol, persona no grata, informa Reuters. El enviado norcoreano tiene 48 horas para salir de Malasia, según el Ministerio de Asuntos Exteriores malasio. La decisión se anuncia en medio del escándalo por el asesinato del medio hermano del líder de Corea del Norte, Kim Jong-nam.
El hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un murió el pasado 13 de febrero después de que una mujer le arrojara en la cara un pañuelo impregnado con un fuerte veneno en la sala de embarque del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Un oficial norcoreano llamado Ri Tong Il, ex embajador ante las Naciones Unidas, declaró que Kim Jong Nam murió en realidad de un ataque al corazón, y no por envenenamiento como han sostenido hasta ahora en el gobierno de Malasia.
El funcionario norcoreano afirmó que Kim Jong Nam (que en el momento de su muerte estaba en posesión de un pasaporte norcoreano con el nombre de Kim Chol), tenía antecedentes clínicos de enfermedad cardíaca y un problema de hipertensión.