X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zef

El Reino Unido podría abandonar la UE sin pagar un centavo, aseguran parlamentarios británicos

Publicado: 4 mar 2017 16:04 GMT

Según los expertos, Bruselas no cuenta con una base legal que obligue al país a pagar una suma, dada la inexistencia de una ley o cláusula.

El Reino Unido podría abandonar la UE sin pagar un centavo, aseguran parlamentarios británicos
Neil Hall / Reuters
Síguenos en Facebook

La Cámara de los Lores del Reino Unido ha llegado a la conclusión de que el país podría abandonar la Unión Europa (UE) en el 2019 sin pagar ni un centavo, informa 'The Guardian'.

En su informe financiero, publicado este sábado, los parlamentarios señalan que el Gobierno británico no tiene ninguna obligación de pagar por su salida, los cerca de 63.000 millones de dólares, a la Comisión Europea. Suma que corresponde a deudas y en calidad de aporte en materia de obligaciones de pensiones, garantías de préstamos, entre otros.

El análisis asegura que Bruselas no cuenta con una base legal, dada la inexistencia de una ley o cláusula. No obstante, Kishwer Falkner, del Partido Liberal Demócrata del Reino Unido, considera que aunque la nación no está en la obligación, llegar a un acuerdo financiero será un "factor importante' si Londres quiere acceder a los mercados europeos.

Por su parte, Ingeborg Grässle, quien preside el Comité de Control del Presupuesto del Parlamento Europeo, subraya que no se trata de dinero, sino de una "responsabilidad" que tiene el Reino Unido. Sostiene que, al igual que un divorcio entre dos personas, hay que "solucionar" el factor monetario, pero los británicos quieren evadir la responsabilidad. "Creen que es como si estuvieran dejando tirado un palo de golf", opina.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias