X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zeg

"Es la hora de la venganza": Estos son los 'cazadores de terroristas' que combaten al EI en Siria

Publicado: 4 mar 2017 16:37 GMT | Última actualización: 5 mar 2017 03:49 GMT

Los 'ISIS Hunters' han perdido a sus familias, sus hogares quedaron destruidos y lo único que les queda es su patria y el odio hacia sus enemigos.

Ruptly TV
Síguenos en Facebook

La retoma de la emblemática ciudad siria de Palmira ha sido posible gracias a la eficaz colaboración de varias fuerzas, una de ellas, la unidad de élite de las tropas gubernamentales, denominada 'Cazadores del Estado Islámico'. Nuestro corresponsal Semión Sénderov, nos cuenta quiénes son estos individuos y cuáles son sus objetivos.

Su motivación

Estas fuerzas de élite, llamados así mismos 'ISIS Hunters', han perdido a sus familias, sus hogares quedaron destruidos y lo único que les queda es su patria y el odio hacia sus enemigos. Su objetivo es combatir a los terroristas hasta eliminarlos definitivamente de Siria. "Es la hora de la venganza", señala la propia organización en Twitter.

Piezas clave

Sénderov subraya que fueron ellos precisamente los que colaboraron en la toma de los altos de Palmira y posteriormente en la liberación de las carreteras clave, que cortaron la ruta de abastecimiento a los terroristas. Finalmente, permitieron la reconquista de su casco antiguo.

Actualmente la idea de mantener y financiar esta unidad de élite se debe a la necesidad de custodiar los parajes desiertos de Siria para que los terroristas no los vuelvan a conquistar, como ya ocurriera en el caso de Palmira, explica el corresponsal.

Convertirse en uno de ellos

Cualquier voluntario puede convertirse en uno de ellos. El único requisito es completar un entrenamiento profesional. Su alta motivación junto con su preparación, son una luz de esperanza para el pueblo sirio, en su afán de ser liberado de la constante amenaza del EI, concluye el periodista.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias