Obama emprendió una ciberguerra para sabotear las pruebas de misiles de Corea del Norte

En 2014, el mandatario de Estados Unidos ordenó al Pentágono incrementar los ciberataques contra Corea del Norte para que sus pruebas con misiles fracasaran.

En 2014, quien fue presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó al Pentágono incrementar los ciberataques para sabotear las pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte y, a raíz de esa iniciativa, el país asiático realizó varios lanzamientos fallidos del misil de medio alcance Musudan, cuya tasa de errores alcanzó el 88 %, informa 'The New York Times'.

A pesar de este presunto éxito de Washington, algunos especialistas en la materia se muestran escépticos y apuntan que esos fracasos pudieron ser fruto de errores de fabricación, personal insatisfecho o mera incompetencia de los norcoreanos.

Según la publicación, Obama se preocupó mucho por el programa nuclear de Corea del Norte en su último año de mandato y señaló a sus asesores que hubiera atacado las instalaciones de armamiento y a los propios líderes de ese país asiático si hubiese estado seguro de tener éxito.

No obstante, la Casa Blanca descartó el plan porque no disponía de información fiable sobre los objetivos y corría el riesgo de desatar una nueva guerra en la península de Corea.