X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4zf6

Venden como chatarra un buque de 7 años : ¿Qué sucede con el comercio marítimo mundial? (VIDEO)

Publicado: 5 mar 2017 02:12 GMT

Las tarifas 'charter' para los buques Panamax se han debilitado y determinadas firmas han renovado sus flotas con naves mucho más grandes y con un costo relativo menor.

Venden como chatarra un buque de 7 años : ¿Qué sucede con el comercio marítimo mundial? (VIDEO)
Youtube / @JG2AS
Síguenos en Facebook

La venta del Hammonia Grenada, el carguero más joven de la historia, refleja la tendencia de un mercado que cae en picado. Esa nave, que salió de unos astilleros de China hace siete años, fue vendida por 5,5 millones de dólares, un monto más de 10 veces inferior a su valoración.

Este es el último buque de contenedores Panamax que se han vendido como chatarra y ha superado el registro anterior, un barco con 10 años que corrió la misma suerte y comenzó esa tendencia.

El comercio y el Canal de Panamá

Las tarifas 'charter' para los buques Panamax se han debilitado hasta caer a alrededor de 4.500 dólares por día a finales del año pasado, cuando en enero de 2015 ascendían a casi 15.000. Además, después de la última crisis financiera hay demasiados barcos para la cantidad de carga, indica BBC.

"Antes de 2008 y 2009, el mundo creció de manera consistente pero, tras de 10 años de incremento, nadie en la industria naviera esperaba que la demanda se redujera tan rápido", explica el director de la consultora naviera Drewry Financial Research Services, Rahul Kapoor.

El año pasado se inauguró una gran ampliación del Canal de Panamá, una novedad que impulsó a determinadas firmas a reemplazar barcos Panamax por Neo-Panamax, que son mucho más grandes y pueden atravesar esa vía con un costo relativo menor. Sin embargo, en Drewry estiman que la situación mejorará pronto y las tarifas y el comercio aumentarán.

Etiquetas:

¿Qué pasará ahora que ha fallecido David Rockefeller?

Deje su opinión »

Últimas noticias