Video: Franceses se duchan en la calle en protesta contra el decreto de la alcaldesa de Calais

Natacha Bouchart firmó una orden para prohibir la distribución de alimentos a los refugiados cerca del antiguo campo de Calais.

Una docena de franceses se ha duchado simbólicamente en el centro de Calais, en el norte de Francia, para mostrar su descontento por el decreto del Ayuntamiento, que impide a las ONG distribuir alimentos y proporcionar duchas a los refugiados, según se desprende de un video de Ruptly.

El 2 de marzo, la alcaldesa de la ciudad, Natacha Bouchart, firmó una orden para prohibir la distribución de alimentos a los refugiados cerca del antiguo campo de Calais con el fin de evitar el flujo de nuevos refugiados hacia la localidad. Según Bouchart, miembro del partido de centroderecha Los Republicanos, la distribución de comida podría provocar un 'efecto llamada' y atraer a más refugiados a la zona. 

La presencia policial en la zona se ha intensificado y también fueron retenidos varios refugiados después de que acudieran a recibir la ayuda de organizaciones benéficas locales. Las autoridades también han impedido a varios centros de caridad locales que pongan duchas a disposición de los refugiados.